jueves, 25 de octubre de 2007

El Ruido y las nueces en política

Hay líderes políticos que buscan “ocurrentes” titulares de prensa cuando no tienen nada que decir, incluso jugando con la “ironía”, como apostilla otra líder para sacarle las castañas del fuego por la metedura de pata, sobre temas de la importancia del cambio climático que afecta a todos, más allá de las fronteras. Pero, a eso, ya nos tiene acostumbrados, después de lo de los “hilillos del Prestige

Este virus político que afecta a la diestra, se traslada a toda la estructura: líderes de comunidades y ayuntamientos incluidos. Lo vemos con frecuencia. Por ejemplo, en Vigo. Mientras el alcalde, Abel Caballero, trabaja y gestiona un gobierno que intenta solucionar los problemas de la ciudad y de sus ciudadanos, apostando claramente por una ciudad sostenible y bien conectada, la otra, Corina Porro, se dedica a la política del ruido con un discurso rancio, de demagógicos tintes.

Claro que este virus parece contagioso, porque afecta, también, a alguna “representante” vecinal que habla de lo “cortito” que son los presupuestos municipales para las parroquias. Dice que sólo se dedican 8 millones de euros, de los 18 que conforman el tota del presupuesto.

Señores seamos serios. El presupuesto del Concello de Vigo para 2007, dedica la mayor partida, y el más alto porcentaje, hasta la fecha, a las parroquias. Sin contar otras actuaciones, gestionadas por el Concello, fuera del presupuestos, para distintos ámbitos geográficos de la ciudad, como: Castrelos, Florida,…

No hay comentarios: