miércoles, 11 de julio de 2007

La Libertad de Expresión ni se compra ni se vende

Cuando te golpean brutalmente la moral, cuando observas que se la golpean a un compañero de profesión o a ti mismo, El Periodista Independiente pone en tela de juicio el respecto por la libertad de expresión.

Hoy día 11 de Julio/07, un compañero fue increpado, víctima de un nuevo acto de reprimenda por parte de un político, con el objetivo de que abandone su labor informativa, que él cataloga lesiva para los intereses de su partido, “Te hemos apoyado, hemos apoyado a vuestro periódico con publicidad, y tú nos pagas colocando un artículo, de un colaborador, que nos perjudica. En adelante tú con los tuyos”, a lo que el compañero le contestó “Nuestro medio es independiente y no le corta la libertad de expresión a nadie. Tú sabes que tus artículos siempre se publicaron sin censura, sin quitarle ni una sola coma ¿Cómo pretendes que censuremos a los demás? En cuanto a irme con los míos, siempre estuve con ellos, con los ciudadanos, con la información al ciudadano. Tú también deberías estar con los ciudadanos”.

Estos hechos no son usuales. Pero debemos comentarlos para que no se vayan acostumbrar a “quitarnos” la palabra o cosas más vulgares como en épocas pasadas: censurarnos, decomisarnos la libreta de notas o el “boli”.

No hay comentarios: